Martes, 03 de Noviembre de 2026

Morelia, Mich

Piden a michoacanos alistar mochila de emergencia y no caer en rumores

Piden a michoacanos alistar mochila de emergencia y no caer en rumores
Morelia, Mich., a 02 de noviembre de 2026.- Tener una mochila de emergencia preparada puede ser clave en caso de tener que salir de casa de manera repentina, alertó Protección Civil Estatal.

La dependencia recomendó armar un kit con lo básico para 72 horas: agua embotellada, comida enlatada o no perecedera, copias de identificaciones y documentos importantes en bolsa hermética, botiquín y medicinas personales, lámpara, radio de baterías, pila portátil y lo necesario para las mascotas.

El llamado es a dejarla en un sitio visible y accesible para todos los integrantes de la familia, y revisarla periódicamente.

Asimismo, insistió en no alarmarse ni compartir cadenas de WhatsApp o publicaciones sin confirmar. La información oficial se difunde solo por canales del Gobierno de Michoacán y Protección Civil.

Para reportar cualquier incidente, está disponible la línea 9-1-1.