Sábado, 20 de Abril de 2024

26.1º

Morelia, Mich

Estima CANIRAC, buenas ventas en temporada de Cuaresma

Estima CANIRAC, buenas ventas en temporada de Cuaresma
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 16/02/2024.- Con las vacaciones de Semana Santa en puerta, los restauranteros de Morelia prevén buena afluencia, señaló Gerardo Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Refirió que en los 230 restaurantes afiliados a la Cámara, se podrán encontrar menús especiales para esta temporada de Cuaresma, y se prevé que aquellos de mariscos o gastronomía vegetariana, las reservas estén al 100 por ciento.

“Para nosotros, las vacaciones en general, desde aquí hasta semana santa, es una buena temporada. Morelia se llena de turistas, de visitantes. La gente sale. Si la gente tiene vacaciones o días de asueto, a los restaurantes siempre nos va afortunadamente bien”, expresó.

Según reportes de la Secretaría de Turismo de Michoacán, en la temporada de Semana Santa 2023, se reportó una afluencia turística superior a los 428 mil turistas y visitantes, y una derrama económica de más de 610 millones de pesos, por lo que para esta temporada, se prevé una cifra similar.