Domingo, 23 de Junio de 2024

24.9º

Morelia, Mich

"Ya estuvo suave de que Morelia le eche la culpa al estado por ola de violencia": Bedolla

"Ya estuvo suave de que Morelia le eche la culpa al estado por ola de violencia": Bedolla
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 21 de mayo 2024.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la ola de violencia que se vive en Morelia, ha afectado la estabilidad de toda la entidad, al ser el municipio con mayor incidencia en homicidio doloso.

En conferencia de prensa, resaltó que esto es muestra de una "estrategia fallida", ante la falta de coordinación con el estado.

"Se dedican a la politiquería, a la imagen, al Marketing, y la seguridad no es Marketing. Sí se mide la opinión pública. Pero aquí en Morelia han habido 162 homicidios en lo que va del año, es decir, una tendencia consistente del municipio", expresó.

Ramírez Bedolla lamentó que la autoridad municipal evada su responsabilidad, cuando se debe actuar "de manera firme y contundente", e insistió que no es culpa del estado el que la capital esté sumida en un ambiente de violencia, por lo que los exhortó a resolver el tema, como está establecido en la Constitución.

"Ya estuvo suave de que todo al gobierno del estado. Nos coordinamos con todos los municipios, prácticamente, sin importar el tema político partidario. Aquí en Morelia, el tema es que se ha querido politizar la seguridad. Se le ha querido dar un tinte político, siguiendo la tendencia política nacional de golpeteo", añadió.

Reiteró que la mejor estrategia, es la coordinación, por lo que pidió al gobierno municipal sumarse a las tareas conjuntas.