Domingo, 09 de Agosto de 2020

21º

Morelia, Mich

Vecinos de colonias afectadas por lluvia piden con urgencia apoyo del ayuntamiento de Morelia

Vecinos de colonias afectadas por lluvia piden con urgencia apoyo del ayuntamiento de Morelia

En Staff/moreliamix.com A través de las redes sociales, vecinos de los Fraccionamientos: Jardines de Torremolinos, Valle de los Sauces y Jacobo Villanueva. Hacen un llamado público al Ayuntamiento de Morelia para que se les apoye de manera inmediata, y llevar acciones para reparar el daño causado por la torrencial lluvia de éste jueves.

«Solicitamos a los medios de comunicación el apoyo y la difusión del problema que representó la inundación de ayer 9 de julio de 2020, para poder llegar de manera mediática a las autoridades y a la opinión pública con la intención de que se haga caso y de manera inmediata se lleven a cabo acciones para reparar el daño ocasionado por la erosión en los muros de contención del río que corre detrás de nuestro fraccionamiento, ya que representa un grave y latente riesgo de inundaciones con todos los daños sanitarios, económicos y materiales que conlleva, debido a la fragilidad del mismo en medio de la temporada de lluvias, ocasionada por la falta de mantenimiento y la omisión de las autoridades pese que con antelación se ha acudido a ellas a fin de prevenir lo que lamentablemente ya ha ocurrido la tarde de ayer»

En el mensaje alegan que la erosión del muro y los desprendimientos se deben (además de la lluvia) por la falta de atención y mantenimiento que han mostrados las administraciones pasadas y actuales.

En distintos medios de comunicación que cubrieron los acontecimientos. Se pudo ver la sorprendente cantidad de basura y de la falta de limpieza del rio y drenes cercanos a estas colonias.

Si bien la lluvia de ayer afectó a por lo menos 12 colonias de la zona poniente de la ciudad. Fueron las ya mencionadas las más afectadas por la tromba.

Foto: Facebook/OtroNivelChannel