Domingo, 14 de Agosto de 2022

17.52º

Morelia, Mich

Tres medallas de plata para Michoacán en halterofilia en Nacionales Conade 2022​

Tres medallas de plata para Michoacán en halterofilia en Nacionales Conade 2022​

Hermosillo, Sonora, 10 de julio del 2022.-Michoacán continúa sumando en el medallero y llegó a las 89 preseas momentáneamente en los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de las tres platas que consiguió el lazarocardenense Ángel Tornez en la disciplina de levantamiento de pesas, misma que tiene como sede el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Tornez obtuvo las tres argentas en la categoría Sub-15 más 89 kilogramos en las pruebas de arranque, en la cual cargó 105 kilogramos; y envión, en la que hizo lo propio con 129; por lo que dio un total de 234. Él y el guanajuatense Saúl Hernández, quien se quedó con los oros, ganaron las tres medallas en dicha división. 

“La verdad me sentí un poco nervioso, pero a pesar de eso, me sentí contento por el resultado. Estas medallas van para mi entrenador Hugo Castillejos Ramos, quien me metió en esto de la halterofilia, sin él yo no sería nadie. El siguiente año buscaré el primer lugar nacional y un puesto en los panamericanos”, explicó el lazarocardenense. 

Mientras que en el último día de actividad del taekwondo en el Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa, Michoacán ya no pudo subirse al podio en la modalidad Team Five de la categoría Júnior, ya que los conjuntos femenil y varonil cayeron ante Nuevo León y Chihuahua en los cuartos de final, respectivamente.
 
Michoacán suma 23 medallas de oro, 27 de plata y 39 bronces hasta el momento en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales el taekwondo se convirtió en una de las disciplinas más productivas, con un total de 20 preseas (cuatro metales áureos, cuatro argentas y 12 del tercer lugar).