Miércoles, 29 de Mayo de 2024

26.7º

Morelia, Mich

Tras sequía del lago de Pátzcuaro, presentarán acciones de rescate

Tras sequía del lago de Pátzcuaro, presentarán acciones de rescate
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 17 de abril 2024.- Luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se muestra el deterioro del lago de Pátzcuaro, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, señaló que se presentarán una serie de acciones de rescate.

El funcionario estatal señaló que sí se ha presentado una situación crítica en el cuerpo de agua, por lo que continuarán también con el combate al huachicoleo, habiéndose detenido en las últimas horas, a un sujeto que extraía agua de manera ilegal, para uso agrícola.

“En realidad es crítica la situación ambiental en el mundo. Han pasado décadas que no hemos querido ver o que no nos acostumbramos a ver. Pero en realidad esta situación es delicada. El lago de Pátzcuaro es un lago muy emblemático para Michoacán, lo consideramos el corazón del estado, y desde luego ha merecido un trato especial”, señaló.

Refirió que la extrema sequía que se ha registrado a nivel nacional, mantiene al 90 por ciento del estado en crisis hídrica.