Domingo, 20 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Tras proceso electoral, la “normalidad” vuelve a Aguililla: Pobladores

Tras proceso electoral, la “normalidad” vuelve a Aguililla: Pobladores

Aida Espinosa

Habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán, denunciaron que, tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, la “normalidad” regresó al municipio, con los bloqueos y ataques contra la sociedad por integrantes de células delincuenciales.

A través de redes sociales, los habitantes del municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, informaron que luego del día de la elección, que se llevaron en calma, se registraron disparos y quema de casas, lo que ha provocado que la población busque refugio en otros municipios.

“Hay temor en la cabecera municipal y algunas rancherías. Los grupos se siguen cazando entre ellos, todos somos sospechosos”, se lee en las denuncias.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeciera en la mañanera del lunes a los grupos criminales por “portarse bien” y permitir que se realizaran las elecciones sin mayores dificultades, los pobladores de Aguililla señalaron que los caminos han sido bloqueados de nueva cuenta, no hay servicio de transporte público, faltan medicamentos, atención médica y alimentos, así como combustible.