Domingo, 23 de Junio de 2024

24.9º

Morelia, Mich

Silla vacía Editorial presentará el poemario Escala Richter del autor boricua Ángel Díaz Miranda.

Silla vacía Editorial presentará el poemario Escala Richter del autor boricua Ángel Díaz Miranda.
Redacción

Morelia, Mich, 4 de junio 2024. Ángel Díaz Miranda, poeta originario de Puerto Rico y radicado en Estados Unidos, está de visita en Morelia, donde su casa editorial es Silla Vacía Editorial, y presentará este 07 de junio a las 18:00 horas en la biblioteca Bosch Vargaslugo del Centro Cultural Clavijero; Escala Richter en compañía de los escritores michoacanos Josué Bustos López y Sr. Tarántula,

En Escala Richter, el estruendo repercute en silencios. Se trata de un poema largo de intensidades y estremecimientos intercalados que desarman el idioma. Su punto de partida son los terremotos que transcurrieron en el sur de Puerto Rico entre desastres coloniales, huracanes y pandemias, y aborda su impacto duradero sobre quienes viven entre los escombros. Díaz Miranda estremece con una poesía inquietante y poderosa, en una colección donde cada palabra carga un mundo.

Ángel Díaz Miranda (1977; Aibonito) ha publicado poemas en Diario de Cuba, El nieuwe acá, Trespiesalgato, 80Grados, Revista Cruce (Puerto Rico) y Descontexto. También formó parte de la antología eXpresiones: muestras de ensayo, teatro, narrativa, arte y poesía de la Generación X (Instituto de Cultura Puertorriqueña, 2003). Es autor de Catálogo de inconsistencias y Leptospirosis (aún inéditos).

En 2015 ganó el segundo lugar del Premio Nacional Guajana de poesía novel. Dirige, junto a Margarita Pintado y Juan Carlos Rodríguez, el espacio virtual de poesía puertorriqueña y latinoamericana www.distropika.com. Ángel, además de poeta, es profesor en Hollins University de Virginia, EEUU. Sus investigaciones se centran en la poesía contemporánea mexicana, la novela chilena y los estudios del trauma.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 15.52.52.jpeg