Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Sigue la Fiscalía, varias líneas de investigación por asesinato de periodista

Sigue la Fiscalía, varias líneas de investigación por asesinato de periodista

Aida Espinosa

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que son varias las líneas de investigación que se siguen sobre el homicidio del periodista Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el 19 de julio en Morelia.

En conferencia de prensa, López Solís indicó que hay avances sustanciales en la investigación, y se ha determinado la dinámica del hecho.

En el relato, el Fiscal mencionó que cerca de las 13:00 horas, la víctima salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, momento en que se le se acercó una persona del sexo masculino que realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, muriendo en el lugar Mendoza Mendoza, y resultando lesionado un transeúnte.

Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto que los esperaba a unos metros de distancia, por lo que se alertó a las diversas corporaciones que de manera inmediata realizaron actividades de búsqueda, ubicando la unidad en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta, dónde fueron aseguradas tres personas del sexo masculino presuntamente originarias de Jalisco, y quienes tenían en su poder varias armas, así como cargadores y cartuchos útiles.

Al conocerse la actividad profesional de la víctima, señaló el Fiscal, se atendió al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión y se emprendieron diligencias relacionadas con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios; además se recabaron entrevistas a testigos y se dispusieron actos de investigación que robustecerán la indagatoria.

«Es importante resaltar que esta Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación, por lo que ya realiza los actos idóneos y pertinentes para determinar la participación de los detenidos en los hechos y en su momento, conducirlos ante el Juez de Control para que determine su situación jurídica» comentó.

Foto: RED 113 MICHOACÁN