Miércoles, 29 de Mayo de 2024

28.3º

Morelia, Mich

Será la GC quien se encargue de seguridad de Poncho Martínez, reitera Segob

Será la GC quien se encargue de seguridad de Poncho Martínez, reitera Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 8 de abril 2024.- El secretario de Gobierno de Michoacán (Segob), Elías Ibarra Torres, informó que será la Guardia Civil quien se convierta en el guardaespaldas de Alfonso Martínez.

En entrevista, señaló que la solicitud fue hecha al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien se encargó de turnarla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser ellos quienes se hacen cargo de la seguridad de candidatos locales.

“El protocolo marca, para candidatos federales a la Guardia Nacional y al Ejército, y para candidatos locales es Seguridad Pública del Estado, la Guardia Civil. Entonces ya, el general en unos momentos más, le pondrá la Guardia Civil que él requiera y que él ocupe”, mencionó.

Esto, luego de que el aspirante a la reelección por Morelia, argumentara no confiar en la Guardia Civil para que le otorgue la protección solicitada durante la campaña.

Cabe resaltar que la autoridad estatal se ha comprometido a atender las solicitudes de seguridad de todos los aspirantes a cargos de elección popular, y, según sea el caso, se atienda por la Guardia Civil o la Federación.