Domingo, 23 de Junio de 2024

24.9º

Morelia, Mich

Selecciones de fútbol rápido de la UMSNH se juegan su pase a la final en la Universiada Nacional

Selecciones de fútbol rápido de la UMSNH se juegan su pase a la final en la Universiada Nacional
Boletín

Morelia, Michoacán, 25 de mayo 2024.- Las selecciones de fútbol rápido Femenil y Varonil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se jugarán este sábado su pase a la gran final al disputar las semifinales en cada una de sus categorías en la Universiada Nacional 2024, que se desarrolla en Aguascalientes.

El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, compartió que ambas selecciones de fútbol rápido, tuvieron una gran fase de grupos al terminar en primer lugar, respectivamente en sus categorías.

Comentó que en el caso del representativo Femenil en su grupo terminó de manera invicta al derrotar al Instituto Tecnológico de Tijuana, a la Universidad La Salle Bajío Campus Campestre y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que en Cuartos de Final se impusieron al Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón.

En tanto, la selección Varonil, señaló que también fueron primer lugar de grupo al derrotar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al Instituto Tecnológico de Oaxaca y sólo perdieron contra el Instituto Politécnico Nacional, además de que en Cuartos de Final derrotaron al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

Las semifinales se jugarán este sábado, primero el representativo Femenil a las 18:30 horas cuando enfrente a la Universidad Autónoma del Estado de México, y el partido representativo Varonil será a las 20:00 horas contra la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Farias Echenique recordó que en el caso de la selección Femenil buscarán superar el cuarto lugar nacional obtenido en la edición pasada, y en el caso de la selección Varonil será la tercera semifinal que jugarán de las últimas cuatro ediciones de la Universiada Nacional, y en el 2019 y 2023 ganaron medalla de Bronce.

“La meta que tenemos desde el inicio es buscar el oro, y con esto dar un poco de retribución al apoyo de nuestra rectora Yarabí Ávila González, quien nos hizo por primera vez en la historia nuestra cancha de fútbol rápido”, destacó.

La delegación Nicolaita de fútbol rápido está conformada por 28 jugadoras y jugadores, 14 de la selección Femenil y 14 de la Varonil, más los entrenadores de cada equipo.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 12.58.34.jpeg