Martes, 23 de Julio de 2024

24.3º

Morelia, Mich

Se reunirán Alfredo Ramírez y Ken Salazar, tras veto al aguacate y otros frutos

Se reunirán Alfredo Ramírez y Ken Salazar, tras veto al aguacate y otros frutos
Aida Espinos Alonso

Morelia, Mich, 18 de junio 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el producto aguacate volverá a exportarse a Estados Unidos, tras el veto aplicado al fruto, ante la inseguridad que se vive en el estado, y que ha afectado a los inspectores norteamericanos.

El mandatario michoacano señaló que ha mantenido comunicación permanente con la embajada norteamericana, para atender el tema.

"Todos los días estamos trabajando en esto para que se den las garantías y la certeza de que se puede y hay todas las condiciones en el tema de la exportación. Y no nada más del aguacate, porque certifican otro tipo de productos agropecuarios de exportación", señaló.

Y es que este martes se dio a conocer que se sumó el mango a los productos vetados, situación que puso en alerta a los productores.

Lo anterior se informó a través de una misiva firmada por el embajador Ken Salazar, quien anunció que entre el 24 y el 28 de junio, se reunirá con el gobernador, para abordar temas como la insegurida