Se reúne Alfonso Martínez con mandos militares; prevenir delitos, el objetivo.

Staff moreliamix.com
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, ha establecido la coordinación con las fuerzas armadas como una acción fundamental de su administración para abatir la incidencia delictiva en la ciudad. Con este objetivo en mente, el alcalde se reunió este viernes con mandos militares para establecer estrategias conjuntas.
Durante su encuentro con el comandante de la 21 Zona Militar, General de Brigada Fernando Colchado Gómez, el presidente agradeció el interés de sumar esfuerzos para robustecer las acciones que se llevan a cabo en la zona militar y en el ayuntamiento de Morelia. Se busca reducir el riesgo de que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada.
Martínez Alcázar destacó que su gobierno trabaja de manera transversal enfocado en la prevención de la violencia, y que están interesados en potenciar sus actividades si se trabajan en conjunto con la 21 Zona Militar. Se enfocan en una estrategia integral que busca no sólo apagar fuegos, sino prevenir delitos.
El comandante Colchado Gómez expresó su interés en sumarse al proyecto y abonar a las acciones. Por su parte, el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, reiteró que tanto el ejército como el gobierno municipal están trabajando en la misma línea, y que se busca cortar de tajo las posibles carreras delincuenciales.