Sábado, 20 de Abril de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Se incrementa turismo en Michoacán, durante Semana Santa; sube más del 2%

Se incrementa turismo en Michoacán, durante Semana Santa; sube más del 2%
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 01 de abril 2024.- La entidad logró buenos números en materia turística, durante la temporada de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, Roberto Monroy García, indicó que fueron 439 mil las personas que recorrieron el estado, en el periodo comprendido entre el 23 y el 31 de marzo, superando la afluencia de 2023, en un 2.34 por ciento.

“Eventos religiosos, eventos recreativos, de mucha afluencia, con 40 módulos repartidos en todo el estado. La derrama económica, 6.5 por ciento. Interesante porque se incrementa el número de afluencia pero es más el gasto que se está teniendo. 650 millones de pesos, adicionales a los 11 millones que una semana antes se habían dado por el tema de la kuínchekua”, indicó.

Monroy García señaló que, según los registros, se recibió turismo de los 32 estados de la República, así como visitantes extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Francia, Portugal, Venezuela, Cuba y Uruguay.

Mencionó que aún quedan días de vacaciones, por lo que se espera que, para la semana de Pascua, la cifra de afluencia y derrama económica, se incremente, hasta alcanzar cerca de 914 millones de pesos y 671 mil turistas.