Lunes, 21 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Se capacita Fiscalía en “Medio Ambiente y Cambio Climático”

Se capacita Fiscalía en “Medio Ambiente y Cambio Climático”

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2021.- En seguimiento a los Ejes Estratégicos y Líneas de Acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo la capacitación «Medio Ambiente y Cambio Climático», impartida por Carmen Maria Argüello López, asesora en temas climáticos del Fondo Verde.

Dicha actividad desarrollada de manera virtual y dirigida a personal de las diversas áreas de la institución, tuvo como principal objetivo sensibilizar a las y los funcionarios sobre la importancia de llevar a cabo acciones en favor del medio ambiente.

En dicha jornada se contó con la participación del director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán; la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda; y el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, José de Jesús Reyes Mozqueda.

Las autoridades destacaron el compromiso de la institución y de su titular, Adrián López Solís, de impulsar con base a sus facultades, acciones que permitan coadyuvar en favor del medio ambiente, partiendo desde el desarrollo puntal de su función sustantiva, que es la investigación y persecución de los diversos delitos que se denuncian en esta materia.  

La ponente explicó que el cambio climático ha traído y traerá diversas consecuencias que afectan directamente a sectores como el económico, agrícola, de salud, de infraestructura y a los ecosistemas. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que todas las personas pongan de su parte a fin de mitigar en la medida de lo posible estos efectos.

Precipitaciones intensas, sequías, incremento en la intensidad de los vientos y ciclones, son solo algunas de las consecuencias que ya se han comenzado a notar, señaló la experta a las y los asistentes.