Domingo, 09 de Agosto de 2020

21º

Morelia, Mich

Se acabaron pretextos para marchas de docentes: Covechi

Se acabaron pretextos para marchas de docentes: Covechi

+Celebran comerciantes del Centro Histórico de Morelia, el logro “histórico “ de Silvano Aureoles con el acuerdo educativo

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Como un “hecho histórico” calificó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), el nuevo acuerdo educativo; “se acabaron los pretextos para bloquear, hacer plantones y afectar la economía”.

Explicó que el acuerdo, que firmaran el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), Esteban Moctezuma y Arturo Herrera, brindará estabilidad al sector magisterial, con lo que se logrará una disminución de la conflictividad gremial.

Detalló que, al garantizar este convenio el pago de los salarios de los docentes del nivel básico, autoridades y docentes podrán enfocarse en la atención de la infancia y la juventud michoacanas, mediante la mejora de la calidad de la educación.

Asimismo, cesarán las movilizaciones y manifestaciones de profesores en reclamo del pago de sus percepciones salariales, y el impacto negativo de estas acciones para el comercio y las actividades productivas.

Recordó que sólo en 2019 los establecimientos formales ubicados en el primer cuadro de Morelia experimentaron alrededor de mil millones de pesos en pérdidas, de los que el 75 por ciento fue atribuido a movilizaciones, marchas y plantones, encabezados, entre otros, por maestros del nivel básico.