Domingo, 24 de Septiembre de 2023

25.4º

Morelia, Mich

Scouts Honors: La perturbadora e indignante realidad sobre los abusos sexuales a niños

Scouts Honors: La perturbadora e indignante realidad sobre los abusos sexuales a niños
El Morris

CDMX.- Netflix se sacude con un documental que te pone en la realidad sobre una de las instituciones más famosas del mundo, Los Boys Scouts.

En esta entrega, se documenta el abuso sexual sistemático que padecieron miles de niños que ingresaron a las filas de las llamadas tropas de los Boy Scouts, y que durante más de 30 años, sufrieron toda clase de ultraje por parte de los jefes e instructores.

En la cinta, se presentan testimonios desgarradores de adultos que decidieron hablar después de tantos años, presentando pruebas fehacientes de la forma de operar de la institución, que en un momento, se sentían intocables, e invencibles.

Juicios, perdidos, familias destruidas, discursos que no alcanzaron a las autoridades para piner de manifiesto que algo questaba mal con la organización, muchos de los casos que se denunciaban, se perdían ante la falta de pruebas y el apoyo legal del gobierno.

En la película, que te lleva por un mundo de apariencia, se descibrió que organizaciones como los Mormones estaban vinculados a los hecho de violencia sexual, a casos de pedofilia, ya que estaban produndamente ligados con la organización Scouts.

Descubrirás en esta historia, la trágica realidad de más de 20 niños abusados por un solo hombre, y que fue de las más sonadas en los EU, tanto; que el demandante ganó un juicio por 18 millones de dólares, y que fue un parte aguas para que se desmañanara una red de corrupción, abuso, y ocultamiento de la realidad que padecían miles de niños y niñas.

Se descubrió que dentro de los Boy Scouts, tenían registrado a mil 900 líderes que abusaron de manera sistemática a niños al interior de las tropas, aprovechándose de su postura de organización internacional y de ayuda a la comunidad, para cometer estos atroces abusos que marcaron para siempre la vida de miles de niños.

El caso de un niño Boy Scout que se quitó la vida, por ya no tolerar el abuso de su líder, esta y otros relatos, te dejarán marcado para siempre.

Patrick Boyle, periodista y autor de Scout´s Honor, sin duda destapa una de los escándalos más grandes de abuso sexual en EU, comparándose con los casos de pedofilia en la iglesia católica del mundo.

"Por que creer en los Scouts?

Este documental, debe abrir los ojos , y debe ser la diferencia para que no vuelva a pasar en ninguna parte del mundo."

Michael Jonhson
Abogado

Yo le doy un super 10, y está en Netflix de tu paquete de Megacable

Te invito a que nos envíes tus comentarios, opiniones, o alguna recomendación a nuestro nuevo correo: [email protected]



444052e4-5dd4-4c29-86aa-8fd73bc449ed.jpeg
60c0910a-3032-4b6d-9d73-da1f7e30672c.jpeg
42325780-de98-4359-afd6-e3ac1a2a4ce2.jpeg