Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Rehabilitación de antiguo Hospital Infantil, costará 340 mdp; será el Hospital Universitario

Rehabilitación de antiguo Hospital Infantil, costará 340 mdp; será el Hospital Universitario
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, a 14/11/2023.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se planteó, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una serie de prioridades, entre las que destacó el Hospital Universitario.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se solicitó a la rectora Yarabí Ávila González, la consolidación de este espacio de práctica para los estudiantes nicolaitas.

Recordó que el Consejo Estatal de Salud, entregó en comodato las antiguas instalaciones del Hospital Infantil de Morelia, cuya adecuación costará hasta 340 millones de pesos.

"Se estableció el tema de iniciar los trabajos para un nuevo campus en Huetamo, y concluir y equipar el campus en Zamora. Esas son las prioridades", expresó.

El gobernador le aseguró a la Casa de Hidalgo que no faltarán recursos para el cierre de año, y para 2024 se garantizará un presupuesto suficiente para la operación de la Universidad.

"Ya acordamos que vamos a estar muy atentos a los ahorros, a las economías que hagamos durante el año, para estar haciendo un fondo y poder cerrar bien el año en la Universidad Michoacana", comentó.