Viernes, 23 de Febrero de 2024

26.4º

Morelia, Mich

Refuerza SESESP, prevención de delitos con entrega de cámaras de videovigilancia en Lázaro Cárdenas

Refuerza SESESP, prevención de delitos con entrega de cámaras de videovigilancia en Lázaro Cárdenas
Auda Espinosa Alonso

Morelia, Mich. 01/12/2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, resaltó que la estrategia de prevención de delitos avanza en Michoacán, con la entrega de más equipamiento para las policías municipales, y el reforzamiento de las tareas de vigilancia, con más cámaras que fortalecen los Centros de Comando en los municipios.

La entrega de esta semana, fue en la región Lázaro Cárdenas, donde se instalaron cámaras en las colonias con mayor índice delictivo.
Mencionó que esta estrategia, se ha cumplido ya en Jiquilpan, Sahuayo, Zamora, Jacona, Pátzcuaro y Morelia.

"Se conformaron comités ciudadanos, quienes eligieron dónde instalar sus cámaras, y cada comité tiene acceso a la aplicación para estar monitoreando la cámara y así alertar a las autoridades, sobre cualquier incidente de riesgo", señaló.

Refirió que este proyecto, forma parte de la estrategia Fortapaz, misma que está lista para continuar dotando recursos en 2024, a los 113 municipios, a fin de mantener acciones de prevención del delito y restablecimiento de la paz y tranquilidad.

"Nosotros ya contamos con un C5 como gobierno. Sin embargo, los ciudadanos nos hicieron una demanda de participar en el monitoreo de sus colonias. Entonces se estuvieron viendo cuáles programas sin los que podíamos aplicar dentro de esta solicitud ciudadana, por lo que determinamos que fueran cámaras, a través de las cuales la población participa activamente en el monitoreo y detección en sus colonias", comentó.

Llamó a los presidentes municipales y autoridades comunales, a apoyar a los ciudadanos, ante el interés que existe de participar en las diferentes tareas de contención y erradicación de la violencia en Michoacán.

"Antes no se tomaba en cuenta la participación ciudadana, pero en este gobierno lo hemos hecho, porque es prioridad que la ciudadanía participe", agregó.

César Erwin Sánchez Coria informó que aún faltan algunos municipios por recibir sus cámaras de videovigilancia, como lo son Zitácuaro, Maravatío y Ciudad Hidalgo, con quienes se concluirá la entrega 2023.