Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Reconocen a víctimas de “atentado” del 15S en La Merced, tras años de espera

Reconocen a víctimas de “atentado” del 15S en La Merced, tras años de espera
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 12/09/2023.- Tras 15 años de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008, cuando granadas de fragmentación fueron lanzadas contra los asistentes a la conmemoración del Grito de Independencia, el gobierno del estado reconocerá a los afectados de la zona de La Merced.

Así lo informó la subsecretaria de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, quien señaló que se dará atención con pensiones, apoyos para emprendimientos, y se colocará una placa en memoria de las víctimas de esa zona.

A la par, señaló que desde 2010 hasta el mes de agosto del presente año, se han erogado 97 millones de pesos por concepto de pensiones para las personas que fueron víctimas del atentado, de las cuales 46 son pensiones temporales y 14 vitalicias, y van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos.

En cuanto a vivienda, refirió que se otorgaron siete espacios habitacionales para las familias más afectadas, 14 proyectos productivos y, adicionalmente, se brinda atención médica y psicológica.

“Estamos al tanto de cualquier trámite que las personas requieran, tanto por la vía jurídica, cuestiones administrativas. Es decir, no quiero demeritar a otras personas que también tienen esta condición, pero un tema prioritario del Gobierno del Estado, ha sido darles todo el acompañamiento desde que inició este gobierno, estar atento de todas sus necesidades, y transitar conjuntamente el tema del memorial, y todas las necesidades que ellos van presentando, de tal manera que no quede ninguna situación sin atender, de las personas que fueron víctimas”, expresó.