Sábado, 20 de Abril de 2024

23.7º

Morelia, Mich

Recomienda Secretaría de Salud extremar medidas ante temperaturas elevadas.

Recomienda Secretaría de Salud extremar medidas ante temperaturas elevadas.

Aida Espinosa Alonso





Ante las altas temperaturas que se han registrado en Michoacán, y que alcanzan los 37 grados en regiones como la Tierra Caliente, el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, pidió a la población extremar medidas preventivas, para evitar riesgos a la salud.





En entrevista, refirió que, al momento, no se han reportado casos de golpes de calor, sin embargo, exhortó a mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del sol, entre las 12:00 y las 16:00 horas.





Asimismo, llamó a proteger la piel, pues la exposición por largos periodos al sol, puede provocar la aparición de quemaduras y manchas que requieran atención médica.





De igual forma, Ibarra Torres recordó que en los Centros de Salud, se pueden solicitar sobres de Vida Suero Oral, que en casos de extrema deshidratación, deben ser consumidos.





Otro de los padecimientos que más se presenta en la temporada de calor, dijo, son los gastrointestinales, provocados por la descomposición de los alimentos ante las altas temperaturas.





En cuanto a la picadura de animales como el alacrán, que también se registran en la temporada de calor, por lo que recordó que se cuenta con antialacran suficiente para atender está emergencia.