Domingo, 09 de Agosto de 2020

20º

Morelia, Mich

PRESTACIONES SOCIALES DEL IMSS, BALUARTE DE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

PRESTACIONES SOCIALES DEL IMSS, BALUARTE DE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

• Socio-alumnas destacaron mejoría en su estado de salud al realizar actividades del Centro de Seguridad Social Morelia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán clausuró oficialmente con transmisión en vivo, a través de redes sociales, los cursos correspondientes al periodo 2019-2020 del Centro de Seguridad Social (CSS) Morelia.


Durante su intervención en dicha clausura virtual, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, dijo que la premisa fundamental de esta institución pública de seguridad social es la prevención de enfermedades.


Agregó que dentro de esa tarea preventiva, las prestaciones sociales a través de los Centros de Seguridad Social que impulsan la capacitación, ejercitación física, alimentación saludable y sano esparcimiento, se cumple con dicho precepto en beneficio de derechohabientes y usuarios.


En el mismo sentido, la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, María Soto Romero, dijo que el IMSS no son sólo sus unidades médicas u hospitales, sino que también ofrece prestaciones sociales como apartado especial para que los socio-alumnos ocupen su tiempo libre, desarrollen actividades lúdicas y de capacitación en un oficio, además de impulsar una vida saludable.


La clausura consistió en la exposición de los trabajos realizados por los socio-alumnos durante el curso, a través de 10 módulos instalados en el lobby del Teatro “Stella Inda”, donde se guardaron las medidas sanitarias de portar cubrebocas, sana distancia y la colocación en manos del gel antibacterial, entre otras.


Los instructores explicaron las actividades efectuadas a distancia con los alumnos de las diversas disciplinas, en forma inédita, en virtud de que éstos se encontraban resguardados en casa durante la emergencia sanitaria.


Coincidieron también en señalar que muchos de los instructores aprendieron sobre la marcha de los cursos, el uso de los dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras, para brindar las clases a distancia a través de plataformas digitales de comunicación.


Los instructores que mostraron los trabajaos de sus socio-alumnos fueron: Bisutería, Gabriela Vidal Alba; Manualidades y Decoración, Olga Betancourt Ávila; Trabajo Social, Marion Azeneth Estrada Carranza; Programa de Atención Social a la Salud, Humberto Guerrero Linares; Deportes, Erick U. Domínguez Gaspar; Coro, Ovidio Rosales Espinosa; Corte y Confección, Ruth Miranda Mejía; Blancos y Bordados, María Alba Rosas; Pintura en Tela, Elizabeth Retana Monge; Inglés, Miguel Martínez García; y Pintura, Martín Javier Aguilar Zaragoza.


Durante dicha transmisión en vivo por redes sociales, se efectuó una pasarela de las prendas de vestir confeccionadas por las alumnas de corte, mismas que desde sus hogares lucieron las prendas, en tanto que los alumnos de coro también hicieron lo propio.


Finalmente, varios de los socio-alumnos coincidieron en afirmar que el desarrollar diversas actividades en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Morelia les ha permitido mantenerse ocupados, utilizar el tiempo libre en algo productivo y dejar en forma paulatina la ingesta de medicamento para diversas patologías como diabetes e hipertensión, ante la evidente mejoría de su estado de salud.