Domingo, 20 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Preparan regreso a clases presencial en Michoacán

Preparan regreso a clases presencial en Michoacán

Aida Espinosa

Autoridades de Michoacán se encuentran preparando los protocolos para el retorno presencial a clases, que se prevé a partir del siguiente ciclo escolar.

En la sesión del Comité Estatal de Salud, informaron que estos protocolos integran medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, higiene de espacios permanente, así como lavado constante de manos o desinfección; también incluyen la asistencia rotativa de estudiantes, el máximo uso de espacios abiertos, la suspensión de ceremonias o reuniones, y la creación de esquemas de alerta temprana de casos Covid–19.

En el caso de escuelas de nivel medio superior y superior, se anunció que éstas pueden solicitar la autorización de actividades especiales y veranos educativos, siempre y cuando sigan los protocolos establecidos.

En la sesión, las autoridades michoacanas señalaron que, aún y cuando el estado cumple con las tres V: semáforo Verde, Vacunación de personal educativo y asistencia Voluntaria, no se está en condiciones de autorizar la apertura de los planteles educativos para recibir al alumnado.

De igual forma, indicaron que, para el actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), otorgará apoyo psico emocional a los estudiantes que así lo requieran, y por disposición de la SEP, se acreditará a los estudiantes considerando la comunicación que estos tuvieron con sus docentes, así como el cumplimiento de tareas y trabajos.

Con más de un millón de estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), anunciaron que todos recibirán cursos remediales, y cerca de 208 mil menores recibirán también acompañamiento especial.

Asimismo, se contará en todos los planteles con un Comité Participativo de Salud Escolar, encargado de verificar el cumplimiento de los protocolos.