Sábado, 15 de Agosto de 2020

15º

Morelia, Mich

¿Por qué Rubén Aguirre es tendencia a cuatro años de su muerte?

¿Por qué Rubén Aguirre es tendencia a cuatro años de su muerte?

El actor que interpretó al “Profesor Jirafales” es tendencia en México hoy recordando su fallecimiento tras la triste noticia que dio Edgar Vivar.

El Profesor Jirales o el ‘Maestro Longaniza’ como le decía el Chavo del 8 en una de las series más populares de habla hispana es tendencia hoy en México. ¿Qué pasó? ¿Qué día murió Rubén Aguirre? ¿Por qué se habla de su fallecimiento? ¿De qué murió uno de los actores más populares del inolvidable programa con la dirección de Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños?

Todo inca que los usuarios en Twitter tuvieron una confusión con la fecha del deceso de Rubén Aguirre, asumiendo que falleció un 19 de junio del 2020. Ante la tendencia en redes sociales, muchos fanáticos viralizaron la noticia y empezaron a corregir la información para no seguir cayendo en un falso dato,  ya que su deceso ocurrió el pasado 17 de junio de 2016, es decir, hace cuatro años.

Cabe destacar que fue Edgar Vivar quien se pronunció en redes sociales para dar una de las penosas noticias en el año. “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Rubén Aguirre llevó una maravillosa carrera artística. Él era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, donde entablaron juntos una fuerte amistad y realizaron programas como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, allá en los años 1969-1971.

¿Qué fecha murió Rubén Aguirre?

El Profesor Jirafales falleció el 17 de junio del 2016. Uno de sus entrañables amigos,  Edgar Vivar, fue quien publicó la penosa noticia a primera hora del día en su cuenta de Twitter.

¿De qué murió el “Profesor Jirafales”?

Unas horas después de la triste noticia,  su hija Verónica Aguirre Reyes indicó que fue a causa de una complicaciones por neumonía. “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”, dijo a la cadena BBC.

¿Qué personajes tenía Rubén Aguirre en la época dorada de Chespirito?

Desde los Supergenios de la Mesa Cuadrada (1970), Rubén Aguirre ha tenido muchos personajes como Rufino Rufián, El Matonsísimo Kid, El Pocastrancas, El Shory, El Profesor Jirafales (El Chavo del Ocho), Lucas Tañeda (Los Chifladitos), Sargento Refugio Pazguato (Los Caquitos), Don Lino Tapia (La Chicharra), El Matafácil, El Pocas Trancas, Don Lino Tapia, entre otros.

Con información de: mag.elcomercio.pe