Viernes, 23 de Febrero de 2024

25.5º

Morelia, Mich

¡Por fin! Carlos Morales tuvo su primer triunfo con Atlético Morelia; 1-0 a Raya2

¡Por fin! Carlos Morales tuvo su primer triunfo con Atlético Morelia; 1-0 a Raya2

Óscar Tapia Campos





La tercera es la vencida, precisa el refrán; y esta noche se cumplió al pie de la letra para Carlos Morales como comandante en jefe del Atlético Morelia, porque en su tercera ocasión en el banquillo canario disfrutó de una victoria por marcador de 1-0 sobre los Raya2 norteños. El gol de la victoria lo consiguió el zaguero lateral Daniel Parra, quien al 64’ remató un tiro de esquina cobrado por Kaleth Hernández.





Más allá de la victoria, misma que llegó cuando más la necesitaba el equipo moreliano, es de destacarse que ya se vieron las manos de Carlos Adrián Morales y su cuerpo técnico, porque el equipo mostró empaque, ambición, combatividad, mejor cohesión y deseos de triunfo.





Ni la pertinaz lluvia que cayó sobre el césped del Coloso del Quinceo enfrió los ánimos de los canarios. Y si bien es cierto que todavía le falta más acometividad de cara al arco, también lo es que tuvo buenas llegadas y creó opciones de gol en buen número, desafortunadamente sus delanteros siguieron con la pólvora mojada.





Raya2 no fue una pera en dulce, no, no lo fue, porque también tuvo sus ocasiones de anotación, como aquella al minuto 14 cuando Víctor López dribló a Daniel Parra, luego le hizo un recorte de antología a Zuly Ledesma II, para enseguida chutar cruzado con elegancia y fineza, lamentablemente su disparo se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Santiago Ramírez, quien sigue siendo un bastión del cuadro michoacano.





Poco después, al 17’, Daniel Parra y Kaleth Hernández ensayaron, anunciaron y practicaron la jugada que después afinarían para la victoria. Kaleth cobró tiro de esquina al área grande, donde Parra se elevó y remató de cabeza al travesaño, el rebote le quedó a Bryan Mendoza, quien la envió a la red, pero estaba fuera de lugar.





Después, en la parte complementaria, como ya se dijo, Hernández volvió a cobrar un tiro de esquina y, como lo había hecho al minuto 17, nuevamente buscó a Parra, mismo que se elevó entre tres defensores rayados y metió cabezazo dirigido al costado izquierdo del portero Fernando Mata para hacer el gol de la quiniela y el que a la postre sería el del triunfo para el Atlético Morelia.





Triunfo, sí, que le sabe a gloria a Carlos Adrián Morales, quien tendrá una noche placentera para después seguir trabajando duro con la intención de corregir aspectos que todavía no se han superado, como la falta de gol de los delanteros, más entendimiento entre las líneas, mayor cohesión de su zona de construcción con la de ataque y mayor verticalidad de cara al arco rival.





Total, Atlético Morelia hizo añicos los pronósticos, enseñó mejoría en su accionar durante los 90 minutos de juego, ganó bien y se encaramó hasta el noveno lugar de la Tabla General con sus 15 puntos. Raya2, por su parte, cayó del tercero al cuarto sitio con sus 19 unidades, por lo que Nico Sánchez, su entrenador, tendrá que hacerse replanteamientos porque su equipo está a la baja. Así sea.





ATLÉTICO MORELIA: Santiago Ramírez, Arturo Ledesma, Víctor Mike, Mario Trejo, Daniel Parra, Luis Pérez (Jassiel Trinidad, 62’), Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres (José Flores, 62’), Kaleth Hernández y Bryan Mendoza. DT Carlos Morales.





RAYA2: Fernando Mata, Diego Escamilla (Salvador Rodríguez, 65’), Axel Grijalva, Alfredo Gutiérrez, Javier Casillas, Jonathan González, Ángel Zapata, Josué Martínez (Sergio Villarreal, 55’), Víctor López, David Sayago y Ali Ávila (Jesús Moreno, 65’). DT Nicolás Sánchez.