Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

Policía de Morelia le dispara a un civil, temía que éste lo atropellara

Policía de Morelia le dispara a un civil, temía que éste lo atropellara

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2021.- Un policía de Morelia disparó en contra de un automovilista mientras hacían una revisión a un taxi en el que al parecer los uniformados localizaron droga, pues los agentes dijeron que el chofer herido se aproximó a toda velocidad en su vehículo e imaginaron que los atropellaría, instante en que uno de ellos detonó su arma de cargo.

Al respecto trascendió que los hechos fueron en la colonia Solidaridad, la cual está al norponiente de esta capital michoacana, donde los representantes de la ley revisaban un automotor de alquiler en el que aparentemente fue hallada droga.

Sin embargo, en un momento determinado se acercó un vehículo a exceso de velocidad y uno de los policías municipales pensó que los embestiría, así que disparó su pistola y lesionó en la cabeza al chofer de dicha unidad.

Minutos después el lastimado, de quien se ignoran sus generales, recibió atención médica y fue hospitalizado. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y emprendió las investigaciones respectivas.

Los elementos policiales involucrados en el evento (las autoridades que siguen las pesquisas no informaron cuántos son) quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sobre el tema, el gobierno de Morelia emitió la siguiente postura en una rueda de prensa que se ofreció este día.

RED113 MICHOACÁN