Sábado, 27 de Abril de 2024

30º

Morelia, Mich

«Plan B» tendrá un impacto positivo al reducir los gastos innecesarios del INE: Torres Piña.

«Plan B» tendrá un impacto positivo al reducir los gastos innecesarios del INE: Torres Piña.

Fernando Alvarez del Castillo





El encargado de las políticas internas del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que el Plan B de la reforma electoral tendrá un impacto positivo en nuestro país al reducir los gastos innecesarios del INE, y al ciudadanizar sus órganos, todo en beneficio de la democracia.





Durante el encuebtro con representantes de medios de comunicación y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Torres Piña desmintió varios mitos que rodean a la reforma electoral y explicó que la estrategia está diseñada para reducir costos y hacer que los procesos electorales sean más ciudadanos.





El secretario de Gobierno enfatizó que existe una desinformación sobre los beneficios que la reforma electoral traerá consigo, por lo que es importante aclarar en detalle las acciones para evitar la propagación de noticias falsas.





También señaló que el Plan B no implica la eliminación o reducción de las atribuciones del INE, sino que busca aumentar su eficiencia eliminando la duplicidad de funciones a través de la reestructuración de áreas innecesarias.





Entre los beneficios que el Plan B traerá, Torres Piña destacó la paridad de género, los ahorros por reingeniería y la revisión de los tabuladores, para garantizar que nadie gane más que el presidente de la República, como lo establece la ley. Asimismo, desmintió que se le quiten o reduzcan recursos al INE y que el gobierno intervenga en el manejo o resguardo del padrón electoral.





Por último, el secretario de Gobierno subrayó que el Plan B no representa ningún retroceso, como se ha mencionado en algunos medios de comunicación, y que mantener los consejos electorales distritales y locales es fundamental para que la ciudadanía participe y tenga control sobre el proceso electoral. De esta manera, se asegura que el derecho ciudadano a participar en la democracia esté siempre presente.