Domingo, 20 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Pide IEM a candidatos, evitar conflictos por no aparecer en la boleta «como ellos quieren»

Pide IEM a candidatos, evitar conflictos por no aparecer en la boleta «como ellos quieren»

Redacción

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó que las boletas que serán utilizadas para las candidaturas locales fueron impresas con la información enviada por los partidos políticos.

Luego de que algunos candidatos alzaron la voz por no aparecer en las papeletas con sus apodos o prendas características, como un sombrero, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez los llamó a evitar conflictos, pues no pueden reimprimirse el material electoral.

A través de un comunicado, Hurtado Gómez señaló que la única modificación que puede realizarse es cuando existan causas justificadas.

“Si lo hacemos ahora, por lo avanzado del proceso electoral, se pondría en riesgo la logística previa para la distribución de las boletas y esto a su vez podría impactar de manera negativa el proceso electoral”, expresó.

Se dijo respetuoso de las opiniones de los candidatos y actores políticos sobre el tema, y reiteró que la información que aparece en la boleta, como nombre y fotografía del candidato, fue proporcionada por los mismos institutos políticos.

Cabe señalar que candidatos como Guillermo Valencia, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, ha implementado una campaña en redes sociales para informarle a sus simpatizantes que en la boleta aparecerá con su nombre de pila, y no con el diminutivo de “Memo Valencia”..