«PACIFICTION» Una joya del cine franco-español, llega a México.

El Morris Recargado
La película Pacifiction, que tiene como telón de fondo la hermosa isla de Tahití, ganó dos premios César por su excelente actuación masculina y fotografía. La historia sigue a De Roller, el representante francés más importante en la Polinesia Francesa, quien debe investigar si se reanudarán los ensayos nucleares en el territorio de ultramar.
El actor Benoît Magimel interpreta al carismático y meticuloso personaje principal, en una película que ha sido descrita por los diarios como cautivadora, intrigante, tierna y seductora.
El director de la película, Albert Serra, dijo que la cinta fue un desafío, al crear una narrativa ligera que abordara temas de actualidad y tensiones del mundo en que vivimos, todo dentro de un mundo coherente y que permitiera la libertad excepcional del actor.
Durante el rodaje de seis semanas en medio del confinamiento por Covid 19 en Tahití, Serra destiló sus obsesiones por los detalles y pequeñas sugestiones no políticamente correctas. Pacifiction tiene en su lista críticas favorables de Fotogramas, ABC y El País, y ha sido catalogada como la mejor película del 2022 por medios importantes como Le Monde, Cahiers du Cinéma, Les Inrockuptibles, La Internacional Cinéfila e IndieWire.
La película se estrenará en México el 13 de abril bajo la distribución de Interior XIII, tras haber competido en la Competencia Oficial del 75º. Festival de Cannes.
Si te gusta el cine europeo, no te la puedes perder

