Miércoles, 06 de Agosto de 2025

25.1º

Morelia, Mich

Otorga Policía Morelia, protección a tienda de colchones donde laboraba agresor de adulto mayor

Otorga Policía Morelia, protección a tienda de colchones donde laboraba agresor de adulto mayor
Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 30 de julio de 2025.- Luego de que en redes sociales se convocara a una manifestación masiva en la tienda de colchones donde presuntamente laboraba el agresor de un adulto mayor en condición de indigencia, la Policía Morelia implementó un operativo de prevención.

Y es que según las publicaciones en plataformas como Facebook, los "convocantes" pedían vandalizar dicho negocio, en respuesta a la agresión contra Genaro, la víctima.

Sin embargo, el director de la corporación municipal, Pablo Alarcón Olmedo, insistió que "la violencia genera más violencia", por lo que pidió desistir de la convocatoria, al tiempo que informó que se mantendrá la presencia policial en el local, hasta nuevo aviso.

“Eso no resuelve nada. Ya hemos vivido momentos de esta naturaleza en los que han llamado a la violencia y saqueos. Esto no nos sirve como sociedad. Debemos privilegiar el estado de derecho y que haya paz. Esto no solucionaría un problema”, expresó.

Hasta el momento, señaló que no se ha tenido conocimiento de amenazas contra el agresor, pero que, de ser necesario, también se le ofrecerán medidas de protección.

“En este caso en particular, no nos han girado instrucciones, pero vamos a estar a la expectativa en el transcurso del día. Seguramente en el caso de la víctima sí nos van a girar medidas de protección. Siempre pasa así en la mayoría de los casos”, comentó.