Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

#Opinión Ramírez Bedolla sin necesidad de supuestas recomendaciones.

#Opinión Ramírez Bedolla sin necesidad de supuestas recomendaciones.

Víctor Armando López Landeros

Alfredo Ramírez Bedolla no requiere recomendaciones de nadie, menos de Raúl Morón, una vez que tiene un trabajo desarrollado y comunicación directa con Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, quien por cierto se refiere al ahora gobernador electo como “El Güero”.

Surge este tema una vez que el exlíder magisterial ahora señala que gracias a él es que Alfredo Ramírez fue designado como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, lo cual no solamente es falso, sino una tomada de pelo más para Morena y sus seguidores.

Más porque Raúl Morón ni fundador, ni militante es de ese partido, y menos conoce el término: Lealtad.

Baste recordar que allá por el año de 1997, Alfredo Ramírez tuvo la responsabilidad de coordinar la campaña, en la Delegación Gustavo A. Madero, para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a AMLO.

Luego en el proceso electoral federal 2005-2006, Alfredo Ramírez fue representante de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo Local del entonces IFE, hoy INE.

Y cuando el Movimiento de Regeneración Nacional pasa a ser un partido político, Ramírez Bedolla es parte de su fundación y es designado por AMLO como secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Cívicos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena cargo partidista que desempeñó durante tres años, de noviembre de 2012 a noviembre de 2015.

De ahí que “El Güero” ha tenido la oportunidad, en su calidad de gobernador electo de Michoacán, de reunirse con cuanto funcionario federal puede, y ante quienes hace las gestiones necesarias en favor de la entidad que habrá de gobernar durante los próximos 6 años.

Desincorporación de bienes de Michoacán

La necedad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por desincorporar diversos bienes propiedad de la entidad, es supuestamente porque el dinero que se obtenga con la venta de los mismos, servirá para pagar deudas que se tienen con diversas instituciones y poderes de la entidad.

Sin embargo, ante la mala fama del gobernante y los diversos actos de supuesta corrupción que públicamente la gente difunde de esta administración estatal, nadie cree que la venta de 10 bienes, de los cuales se obtendría entre 600 y mil millones de pesos, sea de manera transparente y honesta.

Al contrario se sospecha que de ese recurso no se vuelva a saber más. Incluso, el rumor es que algunos de esos bienes ya están comprometidos con algunos empresarios (pues no se debe perder de vista que la venta de un inmueble no se hace de la noche a la mañana, incluso, puede tardar bastantes años).

Más sospechoso aún, es que trascendió que el aún gobernante habrá de asociarse con uno de los adquirientes de un inmueble para instalar un casino en la entidad.

Y en ese marco se mantiene tomada la sede del Poder Legislativo, con el fin de que los diputados locales no sesionen y con ello se pueda concretar la desincorporación de estos inmuebles. Situación tensa, una vez que sólo quedan dos días para que esa acción se concrete, y no hay visos de que haya una sesión pública para tal efecto.

Desabasto de medicamento

Muy preocupante el desabasto de medicamentos que existe tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el sector salud de Michoacán.

Situación que ya tiene meses de registrarse y de la cual no se ve solución, una vez que la federación ha realizado envíos mínimos de medicamentos, materiales de curación e insumos.

Lo que pone en jaque a los pacientes pues intentar comprarlos por fuera les significa hacer un gasto de hasta un 2 mil por ciento más.

Dentro de los más afectados son los pacientes oncológicos y con hemofilia.

Mientras que las ramas que no han recibido material alguno son: Analgesia, anestesia, endocrinología, inmunoalergia, intoxicaciones, material de curación, oftalmología, otorrinolaringología, planificación familiar, psiquiatría y soluciones.

Fracasa la estrategia de escuelas de basquetbol en instituciones públicas

Uno de los grandes proyectos de Silvano Aureoles Conejo y también de los mayores fracasos de su administración fue la supuesta instalación de la Academia de Baloncesto, con que se tenía proyectado atender a 20 mil niños y jóvenes de educación pública, hasta llegar a los 100 mil en un lapso de tres años.

Y es que el nativo de Carácuaro es aficionado al basquetbol, y le apostó al establecimiento del equipo profesional Aguacateros de Michoacán (que aunque ha brindado grandes satisfacciones a los aficionados, éstos realmente son mínimos), y con ello el desarrollo de este deporte en la entidad.

Se pretendía que los niños y jóvenes fueran partícipes de este deporte y con ello su mente tuviese un mejor desarrollo, y que no les pasara por la misma sumarse al crimen organizado.

Incluso, la estrategia involucraba a diversas dependencias, tales como: Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Pero todo fue un fracaso, nada se logró y ya nada se supo. ————————————————————–Víctor Armando López Landeros. Es Doctor en Derecho; Maestro en Ciencia Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Con trayectoria de 25 años en medios escritos y electrónicos, así como en la fundación de ellos.