Sábado, 20 de Abril de 2024

25.4º

Morelia, Mich

Niños del DIF Michoacán participan en Copa de Taekwondo

Niños del DIF Michoacán participan en Copa de Taekwondo
Boletín

Morelia, Michoacán, 18 de febrero 2024.- Como parte de las actividades deportivas, formativas y recreativas dirigidas a la población de los Centros de Asistencia Social (CAS), del Sistema DIF Michoacán, 23 niñas y niños participaron en la XXV Copa de Academias Nacionales de Taekwondo (ANT), realizada en la capital michoacana, quienes fueron acompañados por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva dijo que, la cultura física y el deporte son esenciales en el desarrollo integral del ser humano, por ello, desde el Sistema DIF Michoacán, se fomenta la participación en estas actividades, donde las niñas y los niños muestran sus habilidades deportivas, cognitivas y sociales.

Destacó que el Taekwondo es una disciplina deportiva cuyos principios son: la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, de ahí, la importancia de su práctica por las niñas y los niños en acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán.

Agregó que, para garantizar los derechos de recreación, diversión y esparcimiento de los niños, se fomenta en ellos el hábito del deporte como el Judo, Taekwondo y la práctica de Scouts.

En el evento deportivo organizado entre asociaciones de Taekwondo michoacanas y de otros estados del país, las niñas y los niños participaron en las categorías de preinfantil e infantil, ya que su rango de edad va de los 6 a 14 años.