Domingo, 23 de Junio de 2024

24.5º

Morelia, Mich

Muere la conductora Verónica Toussaint a los 48 años

Muere la conductora Verónica Toussaint a los 48 años
Karen Rodríguez/LaRazón

La conductora Verónica Toussaint murió este 16 de mayo a los 48 años, luego de enfrentarse a una larga batalla contra el cáncer, así lo dio a conocer Ciro Gómez Leyva en su programa de Imagen TV.

“Nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho a todos los que trabajamos en Imagen Televisión, nos están informando que el día de hoy muy joven, 48 años de edad, murió después de una larga y dura batalla, de 3 años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint. No pudo superarlo, pero queda su sonrisa, su compañerismo, su talento enorme”, dijo Ciro Gómez Leyva al anunciar el fallecimiento de la comediante.

¿Quién era Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint era originaria de Monterrey, Nuevo León, nació el 15 de marzo de 1976, pero sus papás se mudaron a la Ciudad de México cuando ella tenía apenas un año de edad.

Era la menor de tres hermanos y su mamá era psicóloga y florista, pero toda su vida vivió en CDMX y estudió en una escuela de Polanco hasta la preparatoria.

En la universidad estudió en la Anáhuac y en su etapa de adolescente ella estaba enfocada en atletismo, sin embargo, después descubrió que su pasión era la televisión y la comedia, ya que decidió estudiar en Ciencias de la Comunicación.

En una entrevista que Verónica Toussaint ofreció al programa El minuto que cambió mi destino, contó que entró a la televisión gracias a que Evelyn Lapuente la vio y la invitó a hacer programas de televisión de paga.

Contó que en su primer programa entrevistó por primera vez a Alex Lora. Sin embargo, también ha incursionado en la literatura y publicó tres libros.

Verónica Toussaint también era conocida por ser una de las comediantes más importantes del país, pues también hacía stand up y participaba en programas de televisión y de Internet junto a otros comediantes como Daniel Sosa o los integrantes de La Cotorrisa, fue compañera de Eduardo Videgaray y El Estaca en programas de televisión.

Sin embargo, en los últimos tres años de su vida se enfrentó al cáncer de mamá mama.