Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Muere el conductor más longevo de la televisión mexicana, superó a Chabelo en los Récord Guinness

Muere el conductor más longevo de la televisión mexicana, superó a Chabelo en los Récord Guinness
Lucía Campos Ramírez/am.com.mx

Monterrey, Nuevo León.- El arquitecto Héctor Benavidez, un querido personaje de la televisión en Nuevo León conocido como el ‘Arqui’ Benavides, murió a los 82 años de edad; el titular del programa Telediario Institucional fue reconocido con el Récord Guinness como el conductor más longevo de la radio y televisión, logro que ni Chabelo pudo superar.

A través de la red social X, antes Twitter, la familia del ‘Arqui’ Benavides, dio a conocer la triste noticia.


>Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá, el arquitecto Héctor Benavides acaba de fallecer, rodeado del amor de su familia y en paz. Te extrañaremos por siempre papá. Familia Benavides Mier", se lee en el mensaje.

La chef Lissy Benavides también publicó un emotivo mensaje dedicado a su padre.

“Hoy es el día más triste de mi vida, mi adorado papá hoy falleció, se va mi cómplice de sueños, mi mejor coach, el mejor padre del mundo, con quién compartía tantos y tantos proyectos profesionales, hobbies, sueños y muchos momentos, me dejas el mejor ejemplo a seguir”, escribió Lissy.

El reconocido regiomontano murió en su casa, aunque no se han dado a conocer los motivos de su fallecimiento.

Según información de Telediario Monterrey, el último noticiero en el que estuvo al frente el arquitecto Benavides, fue el 4 de septiembre de este 2023, cuando anunció que se ausentaría únicamente por tres días por motivos familiares: “Nos vemos el viernes, dijo con una gran sonrisa, pero no volvió, y ahora sorprendió la noticia de su muerte.