Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Morena y PT irán en coalición parcial en 108 ayuntamientos del estado.

Morena y PT irán en coalición parcial en 108 ayuntamientos del estado.

Héctor Tapia/Metapolítica

Morena y PT irán en Coalición Total a competir por los 24 distritos locales y en Coalición Parcial en 108 ayuntamientos, de los 112 en juego, para este proceso electoral.

Este convenio de coalición fue avalado por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que sesionó la tarde de este martes.

Este resolutivo aprobado, remarcó el Consejo General del organismo electoral, se hizo en tiempo y forma, además de que se cumplieron con los requisitos legales establecidos.

El resolutivo fue celebrado por las representaciones tanto de Morena como del Partido del Trabajo ante el organismo electoral.

Lo aprobado por el pleno del IEM echa abajo lo dicho por José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del consejo estatal de Morena, quien aseveró que no existía el acuerdo de convenio que finalmente fue avalado la tarde de este miércoles, y que fueron firmados por las dirigencias nacionales de ambos partidos.

En este contexto, Marcela Casillas Carrillo, representante del PT, refirió que “este proyecto de acuerdo es un paso a la transformación de Michoacán, que avanza en la ruta correcta”, y aseveró que se trabajará en la coalición para impulsar “a los mejores perfiles”.

“En el PT Michoacán desde agosto establecimos una ruta clara en la ruta política electoral, y nunca se descartó la alianza con Morena y hoy se ratifica”, indicó, por lo que además remarcó que se asume con respeto esta coalición.

En tanto que Marcela Barrientos García, representante de Morena, dijo que su partido “en este convenio de coalición ratifica los ideales para homologar en nuestro estado, a través de las diputaciones y ayuntamientos, para poder ofrecer la plataforma de gobierno de la 4T”.

Dijo que a partir de este convenio de coalición se asume con responsabilidad el acuerdo que se estableció “para poder llevar los ideales” del proyecto de nación de López Obrador, por lo que insistió en celebrar este convenio avalado por el IEM.

En lo que se refiere a las diputaciones locales, de las 24 en 15 distritos encabezará Morena y en 9 encabezará el PT.

En lo federal Apatzingán y Zitácuaro son los únicos distritos donde van juntos, y se suma el Verde.