Lunes, 16 de Mayo de 2022

17.52º

Morelia, Mich

#Morelia Intento de Rapto de mujeres en la ciudad nuevo «Modus Operandi»

#Morelia Intento de Rapto de mujeres en la ciudad nuevo «Modus Operandi»

OM OLASCOAGA | moreliamix.com

Morelia, Michoacán. – Mediante una investigación realizada por un servidor, información que tengo en mi poder debido a la confianza de las víctimas, este día te presento la siguiente cronología de los hechos ocurridos en calles de esta capital michoacana entre los últimos días de abril y principios de mayo.

El día 28 de abril del año en curso se reportó la presencia de 4 masculinos en vehículos diferentes pidiendo información de domicilios a mujeres que transitában sobre avenida Camelinas, una de las víctimas relató que al ofrecer su ayuda, el copiloto de uno de los automotores descendió e intento subirla a la unidad.

Ese mismo día jueves, se registró de nueva cuenta el mismo «Modus Operandi» pero ahora en la zona del Bosque Cuauhtémoc, donde un par de masculinos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep color rojo, realizaron la misma acción en contra de una joven, afortunadamente no pasó a mayores y logró resguardarse.

El día 30 de abril del año en curso, se reportó la presencia de dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados, siguiendo a una madre e hija sobre la colonia Jesús Romero Flores.

Ese mismo día sábado se registró un reporte nuevo sobre la presencia de un par de hombres a bordo de una camioneta tipo Ford, Lobo color blanco doble cabina y vidrios polarizados, intentando subir a la fuerza a una joven sobre la calle Plan de Ayala en las afueras de la Escuela Preparatoria «Ing. Pascual Ortiz Rubio» a escasos metros de la Plaza de San José.

Afortunadamente la joven corrió hacia un laboratorio que se encuentra en la zona, para pedir ayuda por lo sucedido, por lo que un empleado del negocio la resguardó.

El día primero de Mayo del año en curso, se reportó la presencia de dos hombres a bordo de un taxi sobre la calle Francisco Márquez de la colonia Chapultepec Norte en las afueras de la Secundaria Federal No. 1, acosando e intentando subir a la fuerza a una chica.

El día 04 de mayo del año en curso, se registró un reporte sobre la presencia de un masculino a bordo de un taxi, acosando, mostrando su parte íntima y además armado sobre la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Ventura Puente.

El día 05 de mayo del año en curso, se reportó la presencia de un par de sujetos siguiendo a tres mujeres desde la calle Bartolomé de las Casas en la colonia Centro, posteriormente èstos comenzaron a acosar y tomar fotografías a las víctimas en el interior del Bar conocido como «Don Lucas» ubicado a escasos metros de la Plaza de Villalongín, justamente a un costado del Callejón del Beso.

El mismo jueves se registró un reporte sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Ford Lobo color blanco de doble cabina y vidrios polarizados, intentando subir a la fuerza a una joven que se encontraba sobre Madero Oriente a la altura de la colonia Vasco de Quiroga, afortunadamente logró resguardarse en una tienda de abarrotes, para después hablar a un familiar para que pasara por ella.

El día 06 de mayo del año en curso, se reportó la presencia del conductor de un taxi, presuntamente de la línea «Máquinas Rojas», ofreciendo $500 en efectivo y una paleta a niñas de la colonia Obrera, al percatarse los vecinos, se dio a la fuga con dirección a la colonia Independencia.

El día domingo 08 de mayo del año en curso, se reportó mediante redes sociales sobre la presencia de una camioneta tipo Ford, Lobo color blanco con vidrios polarizados y de doble cabina merodeando sobre salida a Charo, Bucareli, Poza Rica y Vasco de Quiroga.

Por último el día 10 de mayo del año en curso, se registró el reporte de la presencia de una camioneta Ford Lobo color blanco con vidrios polarizados y doble cabina en las afueras de la Terminal Sur, ubicada sobre la avenida Francisco J. Múgica de la colonia Los Girasoles a escasos metros del tianguis de vehículos, entre Calzada La Huerta y avenida Periodismo.

En su interior iban dos sujetos, mismos que intentaron subir a la fuerza a una joven que esperaba el transporte público, luego de que ella logró subir al camión, los tripulantes de la camioneta lobo blanca, quisieron impedir el paso del colectivo, al no lograrlo huyeron con rumbo desconocido.

Esta información se encuentra sustentada con denuncias realizadas por parte de las víctimas, por cuestión de seguridad se omitirán capturas para no poner en riesgo la integridad de las afectadas.

Hasta el momento se sabe que las mujeres vulneradas no han puesto una denuncia ante las autoridades competentes, debido al temor que les generó la situación.