Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

#Morelia El Estadio Morelos de manteles largos por su ¡32 Aniversario!

#Morelia El Estadio Morelos de manteles largos por su ¡32 Aniversario!

Omar Olascoaga // MoreliaMix

Morelia, Michoacán. – Este 9 de abril del año 2021 se cumplen 32 años de historia en unos de los inmuebles más emblemáticos de la capital michoacana.

El Estadio Morelos, conocido cariñosamente como «El Coloso del Quinceo», actual casa del Atlético de Morelia de la Liga de Expansión MX está de manteles largos y es que hoy cumple un año más de aniversario desde su creación en el año de 1989 en manos del arquitecto David Fuentes Arrona, un costo de 20 millones de pesos y un cupo para 38 869 espectadores.

En este majestuoso estadio del balompié mexicano han ocurrido infinidad de acontecimientos deportivos, entre ellos; Primera División de México, Copa Libertadores 2002, Copa de Campeones de la Concacaf 2002, Copa Libertadores 2010, Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, Visita del Papa Francisco a México, entre muchos otros más, porque no solamente funciona como estadio de fútbol, sino que también para realizar conciertos o eventos masivos.

Luego de su remodelación en el año 2011, el Estadio Morelos ocupa el octavo lugar, como uno de los estadios más grandes de México, por debajo de otros inmuebles como Estadio Azteca, Estadio Olímpico Universitario, Estadio Jalisco, Estadio Akron, Estadio Cuauhtémoc, Estadio Universitario y Estadio BBVA.

Además el Coloso del Quinceo, es el estadio más grande de una ciudad mexicana con menos de 1 millón de habitantes, además en cuanto a funcionalidad y modernidad está considerado como uno de los mejores estadios en nuestro país.