Martes, 22 de Octubre de 2024

21.3º

Morelia, Mich

"Monkey Man" Puños, sangre y justicia divina.

"Monkey Man" Puños, sangre y justicia divina.
El Morris IA

La recomendación de mitad de semana es una de las mejores películas de pelea que he visto en mi corta vida. "Monkey Man" tiene acción, golpes, mujeres hermosas, dinero en grandes cantidades y la brutalidad de la pelea por la justicia.

El thriller está dirigido por el actor y cineasta hindú; Dev Patel, además de estrenarse como director. La historia sigue a un exconvicto que sale de la cárcel tras cumplir una condena por crímenes que no cometidos, y está delicadamente ambientada en el país India moderna, la peli mezcla la estética del cine de superhéroes con un trasfondo cultural y social, creando una atmósfera oscura, perversa, mafiosa, y sangrienta.

Monkey Man quiere justicia, desea que sus valores no sean pisoteados de nuevo, lucha con los fantasmas de su pasado, y se enfrenta a fuerzas externas que controlan la sociedad. La película explora la decadencia moral en el país y la lucha del individuo por encontrar su lugar en una sociedad disfuncional.

Monkey Man es un peleador natural, lo lleva en la sangre, tiene habilidades físicas extraordinarias, y eso lo convierte en un digno combatiente, aunque pelea por dinero, espera el momento por matar por venganza.

Con toques de mitología hindú, "Monkey Man", se inspira en Hanuman, una deidad simiesca del panteón hindú, conocido por su fuerza y lealtad. Esta conexión añade una capa de profundidad simbólica a la narrativa, que entrelaza temas de redención, justicia y lucha interior.

La cinta tiene todo, coraje, venganza, amor, odio, acción, suspenso, y crítica social, el enfoque proporcionando un enfoque contemporáneo sobre las luchas personales y sociales en una India en proceso de modernización.