Sábado, 20 de Abril de 2024

23.7º

Morelia, Mich

Michoacán requiere fortalecer a la Policía Turística: Sectur

Michoacán requiere fortalecer a la Policía Turística: Sectur
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 09/02/2024.- Michoacán requiere de mayor presencia de policía turística, en distintos municipios, refirió el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.

En entrevista, señaló que, actualmente, se tiene a 98 elementos capacitados dentro de la Guardia Civil, para dar atención a los turistas y visitantes, en distintas regiones del estado, pero se requieren más, para tener presencia permanente en zonas como Tlalpujahua, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

"Creo que sí haría falta otros 100 más. Ellos actualmente están dispersos por temporadas, se distribuyen. Pero en lugares como Morelia, que tiene su división propia, aquí no hace falta que el estado tenga presencia con Policía Turística. Es por temporada", señaló.

Resaltó que estos elementos, más que disuadir delitos, se encargan de atender al turista, guiarlo y aconsejarlo sobre los sitios de interés, así como recibir quejas y sugerencias.

"Son de proximidad, de cercanía, de auxiliar a la gente. Es una política amigable, y es el rostro amable de la Secretaría de Seguridad Pública", añadió.