Domingo, 28 de Febrero de 2021

14.9º

Morelia, Mich

Michoacán es una entidad con grandes pendientes: diputado Octavio Ocampo

Michoacán es una entidad con grandes pendientes: diputado Octavio Ocampo

Me da mucho gusto recibir en este Congreso al Lic. Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán.

Saludo a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Cristina Portillo Ayala.

Saludo de igual manera a mis compañeros diputados integrantes de la Junta de Coordinación política de este Congreso Local.

Diputados Locales y funcionarios estatales, presentes, gracias por su asistencia.

A los medios de comunicación y los ciudadanos que nos siguen por las plataformas digitales, muchas gracias por conectarse.

Sean todas y todos bienvenidos a este Congreso del Estado, espacio donde conviven todas las fuerzas políticas, espacio plural en el que se debaten las ideas y se buscan acuerdos para el bien de Michoacán.

Hoy recibimos al representante del poder ejecutivo en este recinto legislativo, que es la casa de todas y todos los michoacanos.

Por cierto hoy 30 de septiembre natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, cabeza del Constituyente de hombres ilustres, que paralelo a la lucha armada para conseguir la independencia y lograr nuestra soberanía, buscaron una nueva forma de gobierno para garantizar la justicia, la igualdad y la libertad de todos los aquí nacidos.

El poder Ejecutivo cumple con lo que mandata nuestra constitución local en su artículo 60, fracción décima, que es el de entregar el informe del estado que guarda la administración pública estatal y el de rendir cuentas a la ciudadania en el marco de un acto repúblicano ante esta soberania representada por los 40 legisladores que integramos la septuagésima cuarta legislatura.

Es mi obligación como representante del poder legislativo mantener una relación institucional y de estrecha colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial, a cuyos representantes les manifiesto mi respeto y compromiso con Michoacán.

Michoacán es una entidad con grandes pendientes, no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobernador del Estado a lo largo de estos 5 años al frente de esta administración, por ello no debemos dejarnos vencer ante las adversidades,  somos un Estado emblemático, que está obligado a ser protagonista en los procesos de trasformación de esta nación, por ello convoco a cerrar filas en favor de Michoacán, es momento a sumar todas voluntades que abonen al desarrollo del Estado.

Amigas y amigos:

Soy un convencido que la generación de acuerdos es vital para superar las diferencias, cuenten conmigo en todo momento para ser un factor de diálogo y de respeto a la división de poderes.

La relación armónica entre los poderes del estado es fundamental para el avance de la vida democrática, las diferencias entre los titulares no deben estar por encima de los intereses de las y los michoacanos.

El Congreso de Michoacán, es un congreso, que tiene el compromiso de trabajar por la gente, que los escucha y busca dar mejores resultados.

Por ello estoy convencido de lo que en su momento señalo Don Melchor Ocampo: “Muero creyendo que he hecho por el servicio de mi país cuanto he creído en consecuencia que era bueno»

Sigamos trabajando juntos en beneficio de las y los michoacanos.

Muchas gracias.