Domingo, 23 de Junio de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Michoacán, entre las entidades con apagones por ola de calor

Michoacán, entre las entidades con apagones por ola de calor
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 09 de mayo 2024.- Las altas temperaturas han orillado a la población a consumir más energía eléctrica, sobre todo en la región de Tierra Caliente, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres.

En entrevista, mencionó que esto ha provocado apagones en comunidades de Apatzingán, Huetamo y San Lucas.

Por lo anterior, señaló que la entidad se encuentra entre los 10 estados que deberán implementar medidas de contención, con la disminución el suministro de energía, ordenado por la autoridad federal.

"En esta segunda ola de calor, todo mundo prende sus equipos de aire, enfriadores al mismo tiempo. Y también la demanda que hay debido a las termoeléctricas de empresas que han disminuido el caudal del agua", indicó.

Ibarra Torres reiteró a la población a mantenerse alerta y seguir las medidas preventivas emitidas por las autoridades medioambientales y de Salud, para evitar afectaciones.

"Vienen más olas de calor, y hay que tomar las medidas anticipadas", agregó.

Insistió que no existe un registro de municipios en riesgo de sufrir apagones, pues esto se deriva de la intensidad del calor; son embargo, reiteró que es en la zona de tierra caliente y la costa, donde se prevén las temperaturas más extremas, con pronósticos de 45 grados Celsius.