Sábado, 20 de Abril de 2024

25.4º

Morelia, Mich

Michoacán, con rezago en materia de movilidad

Michoacán, con rezago en materia de movilidad
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 22/feb/2024.- La llegada del cablebús a Uruapan y el metrobús a Morelia, permitirá que se atienda un rezago importante en materia de movilidad, que se suma a la ejecución de obra pública en materia de vialidad.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, quien reconoció que Michoacán tiene un rezago importante en materia de movilidad.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que este atraso, se tiene registrado en todos los sectores de la movilidad, como el transporte y vialidades, lamentando la falta de atención desde las instituciones y leyes.

"Si estuviéramos en 10 desde que llegamos nosotros, la movilidad no estaba atendida en ningún porcentaje. Era solo una jefatura de departamento dentro de la Secretaría. Realmente no había nada de movilidad, no existía como tal este planteamiento”, mencionó.

Butanda Macías resaltó que, en la actual administración estatal, se ha dado un avance importante en la atención a esta necesidad, con la creación de la dependencia que encabeza, así como la transformación de la Cocotra al Instituto de Transporte, e iniciar con la implementación de la Ley de Movilidad.