Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

#Michoacán CJNG amenaza a «El Kiro», «El Abuelo» y «El Comandante», así como al Ejèrcito Mexicano y la Guardia Nacional

#Michoacán CJNG amenaza a «El Kiro», «El Abuelo» y «El Comandante», así como al Ejèrcito Mexicano y la Guardia Nacional

Omar Olascoaga // moreliamix.com

Mediante redes sociales, circula un vídeo en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazan al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, además de a los tres fundadores de las autodefensas en el estado de Michoacán, «El Kiro», «El Abuelo» y «El Comandante».

Pero, ¿Quiénes son estos personajes?, Ángel Gutiérrez Aguilar «El Kiro» es de oficio ganadero en el Rancho La Soledad, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, cuenta con 55 años de edad y es uno de los tres fundadores de las autodefensas en el estado.

Mientras que Juan José Álvarez Farías «El Abuelo», ex autodefensa y presunto narcotraficante en Tepalcatepec, cuenta con 68 años aproximadamente.

Por otra parte Hipólito Mora Chávez «El Comandante», originario de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», empresario limonero, político, activista y agricultor con 66 años de edad.

Todos ellos son pieza clave de la fundación de los grupos de autodefensas en la zona de Tierra Caliente.

Este último, revela por primera vez durante 8 años, que un par de sobrinos suyos trabajan para estos grupos delincuenciales, uno para «Los Viagras» y otro para el «CJNG», pero asegura que él no está ni con uno ni con otro, el está fuera de esos temas.