Domingo, 14 de Agosto de 2022

17.52º

Morelia, Mich

Llaman empresarios turísticos a gobierno federal, impulsar promoción de destinos a nivel internacional

Llaman empresarios turísticos a gobierno federal, impulsar promoción de destinos a nivel internacional

Por: Reporteros moreliamix.com

Tras más de dos años de que se dictaron las primeras medidas restrictivas por el registro de casos de Covid-19 en el país, el sector Turismo no ha logrado medir el impacto real de la pandemia, indicó Roberto Molina Garduño, empresario hotelero de la región de la Monarca, en Michoacán.

En entrevista, mencionó que es necesario que hoy, tanto las autoridades municipales como estatales y federales, destinen recursos para el rescate del sector, logrando una inversión “sin precedentes” en un país como México, cuyos ingresos, en gran parte, se deben al turismo.

La intención es, dijo, que se logre una promoción turística para atraer a turistas y visitantes de diversas partes del mundo.

“Lo que necesitamos ahorita en estos momentos, es tener un esquema de promoción internacional. Todos los destinos ya salieron, ya vendieron su Verano. Y nosotros en México no hemos promocionado a nivel internacional. Hoy estamos sosteniéndonos del consumo local, porque no hay turismo internacional. Vamos a dejar de ser competitivos si no hacemos algo nosotros, para promocionar como marca, como México”, expresó.

Molina Garduño lamentó la desaparición de importantes fideicomisos y esquemas de apoyo al sector, por presuntos actos de corrupción, sin que estos hayan sido dados a conocer, “y mucho menos castigado”.

Sin embargo, indicó que el actual gobierno Federal creó nuevos mecanismos para la promoción, como el Consejo Diplomático de Promoción Turística, el cual no cuenta con recursos ni estrategias para operar.

“Entonces tenemos prácticamente cuatro años sin promoción internacional. Por supuesto que nos va a afectar en 2023 y 2024, si no buscamos un mecanismo para ser más competitivos y jalar más mercados”, agregó.

Para el caso de Michoacán, la expectativa es positiva en afluencia turística y derrama económica, esperando superar, al menos para el verano, las cifras registradas en años previos a la pandemia.