Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Llama Silvano a AMLO a priorizar seguridad nacional; reitera solicitud de audiencia

Llama Silvano a AMLO a priorizar seguridad nacional; reitera solicitud de audiencia

Aida Espinosa // moreliamix.com

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró la solicitud de audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haberle sido negada en ocho ocasiones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano insistió que el encuentro se ha solicitado ante la situación que prevalece en Michoacán «y que podría poner en riesgo la seguridad nacional».

«Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional», se lee en la red social.

Aureoles Conejo aseguró que el tema a tratar no es político ni electorero, exhortando al jefe del Ejecutivo Federal a sostener una reunión urgente, pues «los poderes fácticos están controlando territorios y la voluntad de la gente».

«Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta», añadió.