Sábado, 20 de Abril de 2024

24.6º

Morelia, Mich

"La Sociedad de la Nieve" la historia de los sobrevivientes de los Andes, nominada al premio Oscar.

"La Sociedad de la Nieve" la historia de los sobrevivientes de los Andes, nominada al premio Oscar.
El Morris

"La Sociedad de la Nieve" fue una de las mejores películas en streaming que nos regala un espectáculo visual incomparable. La historia de los episodios más impactantes de supervivencia en la historia moderna. Basada en hechos reales, la película relata la travesía de 16 sobrevivientes de un desastre aéreo en la cordillera de los Andes, entre Chile y Argentina, donde lucharon contra la adversidad y la naturaleza implacable para sobrevivir.

La historia se centra en el desastre del equipo de Rugby, que viajaba a una competencia, todos ellos parte del cuadro y un invitado, incluso familia, y todos viven la experiencia más aterradora, con momentos cruciales posteriores al accidente, cuando los sobrevivientes se encuentran atrapados en un paraje inhóspito, rodeados de nieve y montañas escarpadas. Con escasos suministros y enfrentándose al frío extremo, deben unirse y usar su ingenio para enfrentar los desafíos que se les presentan.

El elenco nos presenta a jóvenes talentosos actores, que nos regalan una acción virtuosa y autentica, profunda, dolorosa. Nadie se iba a imaginar que llegar al canibalismo les salvaría la vida.

El director español Juan Antonio Bayona, logra lo que pocos en la pantalla, competir por la atención de los premios del mundo, y con la historia cercana de quienes la vivieron, se logró una verdadera joya del cine. Sin duda se ha ganado un lugar en la Meca.

La película explora todo, la resistencia, la lucha física por sobrevivir en condiciones extremas, lucha emocional y psicológica de los personajes mientras enfrentan el miedo, la desesperación y la incertidumbre sobre su futuro. A medida que el tiempo pasa y las adversidades aumentan, su determinación y resiliencia se vuelven más fuertes que nunca.

"La Sociedad de la Nieve" cautiva al espectador con su narrativa natural, sus impresionantes paisajes montañosos y su banda sonora, que mucho le dio para flotar en el gusto de la gente. Te deja una huella en el corazón.

Roberto Canessa, Nando Parrado, Numa Turcatti, y demás sobrevivientes, le dieron una figura sublime a esta entrega. Nominada a los prestigiosos premios Oscar, "La Sociedad de la Nieve" es una obra maestra del cine que nos recuerda el poder del espíritu humano y la capacidad de resistir frente a las adversidades más extremas.

Una historia verdadera de esperanza, coraje y solidaridad que esta destinada a perdurar en el recuerdo.