Domingo, 20 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Inició Encuentro Académico Regional en La Piedad

Inició Encuentro Académico Regional en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- Con más de mil 200 participantes registrados en línea, hoy dio comienzo en La Piedad la tercera fase del XXII Encuentro Académico Regional: Investigaciones en Proceso del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el cual se ofrece de manera virtual en todas las sedes dependientes de la institución.

Durante el acto inaugural, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de la localidad de Venustiano Carranza, una de las sedes del evento y bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19, fue transmitido en línea a través de Facebook Live el mensaje de la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien hizo notar que esta es la tercera parte de la 22 edición organizada por la dependencia a su cargo en todo el estado.

Subrayó que este es un proceso dialógico, de confrontación de ideas y contraste de propuestas que permiten avanzar en lo que a la investigación educativa se refiere; destacó que ahora más que nunca a los profesionales de la educación les reúne la necesidad de comprender el mundo actual.

De la misma forma lo hace el compromiso de propiciar el beneficio de la sociedad que tiene derecho a la educación, en eventos como este que dejan evidencia de un trabajo inquietante acerca de la investigación educativa.

A su vez, Luis Macías Casillas, coordinador de las sedes de La Piedad y Venustiano Carranza, destacó que actualmente se atraviesa por momentos difíciles, por lo que existe la necesidad de tomar conciencia de que una situación de salud puede afectar a todos en una nación.

Asimismo, puntualizó que en el encuentro, donde se tiene el registro de mil 204 participantes, quienes asistirán a 22 talleres y demás actividades académicas, se abrirá un espacio que da a todos la oportunidad de construir las nuevas formas de enseñanza aprendizaje; de recoger ideas y sumar voluntades, donde se podrá aprender de acuerdo a la nueva convivencia y de iniciar un nuevo proceso para la reincorporación a las aulas.

El propósito de este encuentro es el de revisar el quehacer académico de cualquier institución dedicada a la docencia y la investigación, sobre todo desde una posición auto evaluativa, lo que constituye un ejercicio sumamente importante y de mucho valor para la misma.

Correspondió al delegado administrativo del IMCED, Alejandro Sánchez, hacer la declaratoria inaugural de las actividades que tendrán lugar los días 9 y 10 de junio.

Posteriormente, para cerrar las labores del XXII Encuentro Académico Regional Investigaciones en Proceso de este año, la sede se trasladará al Plantel Guacamayas los días 23 y 24 de este mes, con el tema “La gestión del conocimiento a través de la investigación educativa”.