Jueves, 26 de Noviembre de 2020

12.22º

Morelia, Mich

Inician capacitaciones a organismos operadores de agua potable

Inician capacitaciones a organismos operadores de agua potable

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Con temáticas como el cuidado y uso correcto del vital líquido, así como la reparación de equipos de cloración, el Gobierno de Michoacán inició una serie de cursos presenciales y virtuales dirigidos a la capacitación del personal de organismos operadores y comités de agua potable de diferentes municipios.
 
A cargo de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración mantiene continua comunicación con las instancias encargadas de prestar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a fin de establecer también rutas informativas adecuadas para que la población conozca la importancia del recurso hídrico y los beneficios de su desinfección.
 
En ese sentido, acorde al fomento de la educación sostenible que ha promovido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y en seguimiento a las medidas sanitarias establecidas con motivo del COVID-19, la dependencia comenzó realizando capacitaciones en los municipios de Apatzingán, Zacapu y Quiroga.
 
En este último, de forma virtual se dieron cita también representantes de los municipios que integran el Consejo de Cuenca de Pátzcuaro, como son Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro y San Jerónimo Purénchecuaro, así como de Ario de Rosales.
 
Los cursos cuentan con un presupuesto de 50 mil pesos y forman parte de la capacitación y adiestramiento del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia 2020, el cual es implementado en Michoacán entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CEAC.
 
También serán beneficiados los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zamora, Acuitzio, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Huandacareo, tanto en la modalidad presencial como virtual.
 
Además del aprendizaje dirigido directamente al personal de organismos operadores y comités de agua, se busca que exista una mejor comunicación de estas instancias con las y los michoacanos, a fin de que adquieran consciencia sobre la importancia de preservar el vital líquido para el futuro y no tengan inquietudes sobre los procedimientos de dosificación de cloro en el mismo.