Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Inicia proceso de admisión en la UMSNH

Inicia proceso de admisión en la UMSNH

Aida Espinosa

A partir de este viernes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), empezarán a aplicar los exámenes de ingreso para sus diferentes licenciaturas.

A través de un comunicado, la Casa de Hidalgo indicó que este 18 de junio dio inicio el proceso de admisión para quienes buscan matricularse en la carrera de Médico Cirujano y Partero, cuyo examen también será aplicado para la segunda parte de la primera convocatoria, este sábado 19.

Para ambos días, se habilitaron dos horarios, 07:00 y 14:30 horas.

En el caso de las licenciaturas en Nutrición y Enfermería, la aplicación del examen será el 20 de junio a las 07:00 horas; para la carrera de Cirujano Dentistas el examen se aplicará en el mismo día en horario vespertino, mientras que el día 21 por la mañana corresponde a las licenciaturas en Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

El rector, Raúl Cárdenas Navarro, resaltó que, en total, serán 7 mil 200 los aspirantes de 26 estados de la república y 13 extranjeros, que presentarán el examen a lo largo de los cuatro días.

“Este proceso es muy importante para nosotros. Es un proceso que ha estado siendo muy observado desde la sociedad desde hace varios años, sobre todo cuando se trata del examen de admisión a las carreras del área de la Salud.

Son las más demandadas y las más exitosas. Y a partir de hoy, y por los próximos cuatro días, hasta el lunes, estaremos realizando el examen de ingreso 2021, para las carreras principalmente del área de la Salud”, comentó.

Cárdenas Navarro señaló que aquellos jóvenes que no sean aprobados, tendrán otra oportunidad para aplicar el examen.

“En la Universidad Michoacana queremos que tengan la mayor parte de los jóvenes, que ingresen. Queremos acercar la oferta educativa a la mayor parte de los jóvenes, por lo que vamos a abrir una segunda convocatoria el 6 de julio, para aquellos que no ingresen a estos programas educativos, puedan ingresar a otros que todavía tienen cupo”, agregó.

Aseguró que en la aplicación de los exámenes, se seguirán todas las medidas sanitarias integradas en los protocolos creados por las instancias de Salud, para evitar contagios de Covid-19.