Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Incumple gobierno actual en proceso entrega recepción: Alfonso Martínez

Incumple gobierno actual en proceso entrega recepción: Alfonso Martínez

Aida Espinosa

El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció públicamente que, en el proceso de entrega recepción, existe opacidad por parte de las actuales autoridades municipales, al no entregar información sobre la situación actual de la capital.

En rueda de prensa, mencionó que existe una “práctica dilatoria”, es decir, no ha habido reuniones formales para dar inicio al proceso de entrega de la administración municipal.

“Y estamos preocupados, porque cada vez tendremos menos tiempo para poder revisar toda la información que se tiene que revisar. Todo lo que debemos saber para no detener este municipio que tiene que caminar, en lugar de detenerse tiene que acelerar el paso”, expresó.

Por su parte, Yankel Benítez Silva, coordinador del proceso entrega recepción y vocero del mismo, indicó que existe un atraso considerable en la entrega de información, pues, según la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a unas semanas de que dé inicio el gobierno 2021 – 2024, debería estarse revisando la documentación entregada, para su validación.

Y es que, dijo, la normativa marca que el proceso debió iniciar el 16 de junio, un día después de que se anunció a los integrantes de la comisión de entrega recepción de la administración entrante.

“A la fecha, ya estamos a más de 35 días de retraso de los trabajos que se debieron haber iniciado. No se ve la voluntad que permita llevar a cabo de manera ordenara, responsable, la revisión a la que la ley y los lineamientos nos obligan y nos responsabilizan”, agregó.